Quién me visita

martes, 29 de mayo de 2012

Hermione with fish

Saben que es? 
Los volados y la manga de Hermione

Es un cuadro que pinté sacando la imagen de un libro de realismo mágico de James C. Christensen.
Cuando veía la imagen en clase, 
me parecía muy simpática y decidí apuntarme en el Taller Púrpura para hacer  uno. 
Lo tengo colgado en mi cocina, aunque a veces voy rotando los cuadros según mi estado de ánimo.
Finalmente decidí comprar el libro
Esta es "Hermione with fish"
Yo lo hice un poco más colorido.

La foto de al lado es "Rose" (2002) y me quedó en el tintero, me parece sencillamente hermosa

y ni hablar de esta: "Nikola" (2002) que no me animé, porque nunca pinté rostros. 
Me parece dulce, sencilla, femenina y el fondo dorado a la hoja es hermoso.


Estos no los voy a pintar pero me gustan mucho. Observen el delicioso detalle de alas de mariposa que tienen los ángeles. Quizá, algún día cambie de idea y los haga.
Estas son Faith, Hope and Charity (2002)
Y este es Wendall, muy colorido y muy cómico
Una de las cosas que más me gustó de hacer este trabajo fue usar pincel seco, y acrílicos con la técnica de óleo. Nunca había hecho eso. Además tiene aplicaciones en cobre, oro y blanco nacarado y metalizados que en la foto no se alcanzan a apreciar. Además el fondo está todo craquelado y tiene aplicaciones de pintura aguada simulando craquelado también.



Finalmente, creo que como estas me gustan mucho, pero me superan, voy a imprimir las imágenes y voy a hacer dos pequeños cuadros con algún marco barroco para colgar en mi dormitorio. 
Es un cuadro en dos partes y se llama "Two sisters"


La riqueza de los trajes es monumental

 Espero que les hayan gustado


Para el almuerzo: -empanadas de cebolla, queso y morrones
manzanas

Para la cena: salpicón de ave
ensalada de zanahorias
helado
Nos vemos la próxima! Un beso, Sil

5 comentarios:

  1. Una belleza!!!
    Se ve que tenés mano para la pintura también, qué envidia!!!!
    Qué preciosas ilustraciones las de ese libro!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que ese cuadro es una belleza !!
    Yo soy negada para el pincel , lo veo tan difícil !!!!
    Las imágenes que muestras son maravillosas !! si te animas, estaré encantada de ver tu obra .
    Besitos !

    ResponderEliminar
  3. Me parcen super bonitos y eso que soy negada para la pintura eres toda una artista.Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno!!! me encantó, pero hasta aquí no puedo seguirte!! (por ahora, ojalá algún día pueda aprender a pintar...) Qué hermosa es Rose también!!! Y una pregunta: ¿¿hoy no se come en esa casa?? ja ja ja, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos!!! me he quedado maravillada.
    Bs
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!