Quién me visita

miércoles, 31 de octubre de 2012

Se viene el calor...

¡Buenas, buenas!
Como se está viniendo el calorcito, hay que ir preparándose y tenía en mente hace mucho tiempo un tutorial que vi de Georgina de El taller de Georgina 
(dudo que haya alguien que no la conozca) y si no, pueden ir al enlace.
Consiste en un bolso para ir a la playa o a la piscina.
Se necesita un toallón grande y un trozo de tela de 1/3 del ancho del toallón.

Doblamos el toallón en tres partes

Cosemos la tela con dos espacios en los laterales para pasar una cuerda o soguita, que trabamos con nudos o cuentas, para que no se deslicen para adentro. Como no tenía ningún tipo de cuentas tan grandes, desarmé unas pulseras y collares que ya quedan guardados para eso.

Ponemos dos manijas del ancho y largo que nos guste, ajustamos la cuerda y nos queda cerrada.

Lista para ir a la piscina

Tiene la doble función de servir para extendernos a tomar sol y para llevar un par de cositas


También compré varios toallones pensando en hacer para regalar.
Se hacen en una tarde, rapidísimos.


Como anécdota les cuento que cuando terminamos con las fotos, el bolso quedó colgado de una silla en la galería. Al atardecer el sol iluminaba el bolso de lleno y me sorprendió ver un picaflor intentando por todos los medios picar en el estampado de la tela. Me dio mucha ternura pero también mucha pena.
Esto no prentende bajo ningún punto de vista ser un tutorial.
Para eso está la maestra Georgina de la cual puse el enlace arriba.

Y se nos viene Halloween!
Tengo que preparar algunas cositas para los niñitos que vienen a la noche a golpear mi puerta.
¡Si vieran los disfraces! ¡Qué producción!
"La gente feliz no tiene lo mejor de todo, 
ellos hacen de lo que tienen lo mejor"

Me encanta este cartel y no recuerdo de qué blog lo tomé prestado.
Si alguien lo reconoce, por favor, me avisa.

Estoy un poco dispersa y voy haciendo varias cosas al mismo tiempo y no termino ninguna.
Estoy con cuatro bloques del Dear Jane por mes, ensamblando el Jinny´s Garden con un montón de tiras cortadas, la manta de hexágonos que crece poco, pero crece, y en el día de hoy me embarqué, para no quedarme muy atrás con el primer objetivo del SAL de Cami, que son las Tildas de Navidad.
Definitivamente lo mío no es la moldería. No me gusta hacer muñecos pero me encantan las Tildas!!!

Nos vemos la próxima! Un beso, Sil

9 comentarios:

  1. Hola Sil!!

    Me gustó cada cosa de esta entradita. El bolso para la playita o piscina está genial y este te quedó muy bonito, lástima por el pajarito, jeje, a él también le gustó :)

    Espero ver los disfraces luego! La frase me E N C A N T Ó!!! Me la llevo conmigo.

    Suerte con la tilda, nos hablamos!!

    ResponderEliminar
  2. Una bolsa-toalla muy bonita!!! Los muñecos es cuestión de práctica, seguro que te quedan genial!!
    Feliz Halloween!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡No te puedo creer!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¿¿¿Adiviná lo que tengo acá a mi lado???? ¡¡¡El toallón que compré para hacerle uno de esos bolsos a mi sobrina!!!!!!!!!!!! jajajja!!!!!!! Este va a ser el primero. Ahora ando buscando alguna cuenta que no sufra en el lavado. Tenía unas de madera decoradas pero con los golpes del lavarropas tengo miedo que queden peladas enseguida, y ese bolso va a ir al lavarropas todos los días. ¿¿¿Qué tipo de cuentas usaste??? Vi que eran de unas pulseras pero eran plásticas o de qué?????
    Con las Tildas me siento igual. Me gustan pero no creo que sea lo mío!! Beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Una bolsa-toalla muy bonita y al vez muy útil y la frase me ha encantado,besos

    ResponderEliminar
  5. HOLA AMIGA, TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME PARA QUE VEAS LO QUE YO HAGO TAMBIEN MUY HUMILDEMENTE..!
    SIEMPRE SERAS BIENVENIDA..
    NOLYZ....

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Sil !!!!! eso pasa porque todas conocemos a Georgina !!! yo también realicé ese bolso toalla hace tiempo pero mis fotos no son tan bonitas cómo las tuyas !!! jajaja es cierto que se hace en un ratito ..
    También estoy con la tilda . Ahora estoy en la fase de hacer las ropitas , hay que darse prisa que tenemos que enviarles las fotos !!!
    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  7. hola Sil...me encanta tu bolso...y que bien vas con el Sal Tilda...recuerda enviarme tambien las fotos del cuerpo terminado...y ya publique el tutorial de las ropas...en instantes publicare el objetivo terminado...asi todas pueden ver como quedan...besos!!!...y feliz Halloween!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Great idea! Your bag looks fabulous and is so very practical, too.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!