Quién me visita

domingo, 9 de diciembre de 2012

Mi árbol de navidad


Hola gente maravillosa! Espero que se encuentren bien.


Antes de ayer fue el día de la Virgen, por lo tanto se estila armar el árbol este día.
Ya le conté a algunas que yo comienzo el día 7 con el armado de la estructura y la colocación de las luces, para que el día 8 esté listo para adornarlo. Este año no pude hacerlo así, porque el festejo por el cumpleaños de mi esposo no me dejó tiempo libre.
Así que intenté armarlo todo en un día y no pude.
El lugar del armado es en la sala de mi casa.

Primero tengo que cambiar los muebles de lugar, para tener a mano los enchufes y que el pino no quede en el paso para evitar accidentes.
El lugar es al lado de la chimenea y del ventanal.
Y así empieza el gran lío.
Parte de la estructura y está instalada.

Lo primero es buscar y abrir las cajas con las ramas y la estructura del pino.
Por suerte, un año decidimos marcar con letras todos los tramos del pino y de las ramas, lo que hace más rápido el armado.

Este pino tiene 20 años. Es un pino canadiense y pertenecía a mi madre.
Me encanta la forma y la frondosidad que tiene, pero con el correr de los años, se ve que se fue secando el material y durante cada armado barro del piso dos o tres palas de "agujitas de pino".
Igualmente lo seguiré teniendo porque comprar uno de dos metros y de esta calidad hoy en día es muy caro.
Cada rama se va abriendo ramita por ramita y luego se inserta en la estructura central.


Cuando se completan las ramas, se agrega el último tramo que forma la punta y luego las 600 luces.

No pudimos terminar porque este año vamos a agregar más luces. Salimos a comprar y no conseguimos.
Mañana bien temprano voy a buscar 200 luces más para cubrir los huecos que quedaron vacíos.
Estoy muy consiente de que a mucha gente no le gusta mi árbol. Pero yo lo armo para mí.
 Me produce mucha felicidad y aunque me cuesta entender que hay gente que no logra eso,
 las respeto y también respeto sus árboles.
Me gustaría poder ver lo que han armado en sus casas!

Nos vemos la próxima! Un beso, Sil

8 comentarios:

  1. My tree looks very similar to yours! Even the box looks the same! Hope you love it as much as we do!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito!!!. Yo tengo el mismo árbol pro de 1.80cm de alto, lo compramos hace 12 años y la verdad es que a mi me encanta. En vez de letras, el mío lleva pegatinas de colores para cada nivel de ramas.
    Estoy deseando verlo con todas las luces.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. cada uno tiene que disfrutar de las cosas que le gustan, sin pensar en los que no les gustan las mismas cosas
    a mi me gusta hacer cada año algo diferente y me hice algunas cosas
    pero este año aunque ya están hechas creo que no las pondré
    no tengo muchas ganas de fiestas
    disfruta mucho de tu árbol
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Silvana , lo primero , muchas gracias por pasarte por mi rincón .Yo me hago tu seguidora.Es una maravilla ver los trabajos que haces con tanto de talle.
    Me ha impresionado tu árbol!!! A ver ahora cómo enseño el mío!!!
    Muchos besos. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Sil tu árbol esta precioso!!,a mí me gustan mucho los pinos canadienses y la forma que tienen...el próximo finde te muestro mi árbol...ahora armamos el más chico que mide un metro y 20 cm.,pero como vamos a reunirnos toda la familia en mi casa armaremos el más grande...besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ...en mi blog publiqué algunas fotos del árbol más pequeño sin armar y los adornos...que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil! Pero yo no veo nada de malo en tu árbol, no entiendo porque te habrán dicho que no gusta, pero bueno, lo importante es que tú estés a gusto, cierto?

    A mí me da pena mostrar el mío y te explico por qué... A mí me gustan los árboles naturales :) el olor para mí es parte de la navidad, me transporta a mí infancia y a un montón de buenos recuerdos, pero no creas que soy desconsiderada con el ambiente, lo consigo en un lugar en donde se dedican a sembrarlos, donde quitan uno ponen otro. Y cuando es hora de quitarlo, sólo dejo que se seque. El problema es que estos árboles no son tan regulares como los artificiales, por más que uno los arregle. Entonces queda hecho un desastre, jajaja, cosas por aquí otras por acá :S no tiene uniformidad, yo te digo, a mí me gusta, pero si me da pena mostrarlo. Voy a ver si te envío una foto por correo para que te des una idea de lo que te hablo.

    Voy a estar atenta a ver el tuyo terminado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tu árbol es igual al mío , se monta de la misma manera , pero se diferencia por colores en vez de letras .
    Yo lo estoy montando últimamente totalmente dorado creo que ya en alguna ocasión puse una foto , aunque no estoy segura de si fue total o sólo parcial .
    A mi me gusta tu árbol pero lo más importante es que te guste a ti y veo que es el caso así que precioso tu árbol !!
    Un besote !

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!